Ginecología oncológica

Image

La ginecología oncológica es una subespecialidad de ginecología y obstetricia, la cual se enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer que puede aparecer en el área genital de la mujer.

Ginecología oncológica en Prenatal Care Institute

En Prenatal Care Institute contamos con un equipo multidisciplinario para atender las necesidades de la mujer, es por ello que dentro de nuestro equipo contamos con un especialista en ginecología oncológica.

Al mencionar oncológico puede dar cierto temor ya que todo lo relacionado con el cáncer puede ser de cuidado, entendiendo los miedos e incertidumbres que pueden traer un diagnóstico de esta índole, estamos preparados para dar una respuesta rápida y recomendar un tratamiento adecuado, de acuerdo a las necesidades de cada caso específico.

¿Qué es el cáncer ginecológico?

Es un tipo de cáncer que afecta los órganos reproductivos femeninos, dentro de los cuales se incluye cérvix, útero, ovarios, trompas de Falopio y vulva.

La razón por la que siempre se hace hincapié en realizarse revisiones periódicas es que, una detección temprana siempre tendrá mayores posibilidades de curación.

Los tipos de cáncer más comunes

Cáncer de cérvix. Según las estadísticas la mayor parte de los casos de cáncer de cuello uterino, son consecuencia de una infección por el virus de papiloma humano (VPH). Este es prevenible y detectable a tiempo.

Cáncer de endometrio. Este es el cáncer más frecuente en el aparato reproductor de la mujer, por fortuna la mayoría de estos casos son detectados a tiempo ya que se presentan síntomas de alarma.

Cáncer de ovario. El tipo de cáncer menos frecuente se presenta según las estadísticas en 5 de cada 100,000 habitantes, los síntomas no son muy habituales, por lo cual siempre se recomienda revisiones periódicas.

Un especialista en ginecología oncológica, está plenamente calificando para prevenir y tratar de manera integral los padecimientos de cáncer oncológico que están fuera del rango de un médico general. En virtud de su experiencia y educación.

Si tienes dudas, has sido diagnosticada o si deseas una segunda opinión puedes hacer tu cita con nuestro especialista.

¿Deseas agendar una cita?